Buscar este blog

miércoles, 4 de abril de 2012

Fin de la primera parte

El 5 de abril de 2004, La Tramontana abría sus puertas en Sitges por primera vez. Era un lunes. Dos días antes celebrábamos una pequeña fiesta para familiares que viajaban desde Madrid para acompañarnos en un día tan especial, y un puñado de amigos y comerciantes de los alrededores. Elegimos para la ocasión fresas, chocalate y cava. Fue perfecto. Mirad nuestras caras en las fotos. Estábamos felices.

Ocho años, dos hijos, dos mudanzas y dos traslados después, los familiares volverían a viajar para estar con nosotros, y los amigos... serían tantos, que no cabrían en la librería. Eso es lo que hemos ganado en todo este tiempo: clientes que libro a libro se han ido convirtiendo en algo más; en muchas ocasiones, en buenos amigos. Por eso estamos tranquilos: sabemos que cuando volvamos ellos seguirán ahí (el presupuesto en fresas y chocolate se disparará, claro)

Sí, habéis entendido bien. Este 5 de abril de 2012 es el día elegido para anunciar el fin de la primera parte de La Tramontana. No vamos a extendernos en las razones. Baste decir que aprovechamos que son malos tiempos para la lírica para hacer otras cosas; entre ellas, preparar la reconversión de La Tramontana en algo más grande todavía y más acorde con los cambios que está sufriendo el sector del libro. Con esa idea, al menos, cerramos. Y prueba de ello es que continuaremos con este blog y con el grupo de Facebook abiertos, porque por encima de
todo somos amantes de los libros. A ellos dedicamos buena parte de nuestro día a día, por eso queremos homenajearlos asistiendo juntos al nacimiento de un libro. Y vosotros, tranquilos, que cuando volvamos ya os enteraréis, ya: http://vimeo.com/38681202

Rosa y Javier





9 comentarios:

  1. Os deseo lo mejor, subiendo, bajando, yendo, viniendo, abriendo, cerrando, comiendo fresas, bebiendo agua... Siempre...

    Y yo seguiré con vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Yo esperare la segunda parte de la Tramontana, como espero siempre la segunda parte de un buen libro,con ilusion, con la esperanza, la seguridad y la confianza de que me sorprendera el autor una vez mas.
    Se que pronto la nueva Tramontana me traera todo esto, esperare paciente, por que mis amigos Rosita y Javier estaran a mi lado.
    Solo voy a impacientarme cuando piense en las fresas y el chocolate.
    Estare aqui, a vuestro lado.

    ResponderEliminar
  3. A ver,yo tambienos deseo lo mejor, a vosotros, y a todos los que os queremos. Y como siempre me habían explicado a veces lo mejor para alguien al que quieres esta lejos de ti, pero si sólo es una temporada...pues suerte y adelante.
    Sabeis que seremos muchos los que seguiremos llevando La Tramuntana en el corazón, vosotros más que nadie.
    Asi que nada a continuar luchando, pero sobre todo que nos quede tiempo para continuar leyendo, para poder continuar compartiendo escritos, imagenes y hasta concursos. Y tambien para seguir cultivando la amistad y el cariño.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Es agradable saber que estáis a nuestro lado. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo espero que pronto llegue la segunda y volvamos a reencontrarnos. ¡Muchos abrazos y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado de pasta de mona cuando he visto la noticia. Me quedo con la frase de que "lo mejor está por venir" y con Fin de la Primera parte. Eso significa que cuando se publique la 2ª parte, en el formato que sea, edició de lujo o de bolsillo, volveremos a estar ahí para formar la trama de la historia que ha de seguir escribiendo La Tramontana. Gracias por la letras y palabras compartidas y hasta siempre. Besazo doble de Carmen /Keremel

    ResponderEliminar
  7. Queridos Rosita y Javier, el cierre de una ilusión es siempre triste pero estoy segura de que muy pronto nos sorprenderéis con otro proyecto aún más más maravilloso.
    Deseo que el viento de La Tramontana - más allá de las montañas y cerca del mar - vuelva a soplar fuerte!!
    Un abrazo gordo y hasta el infinito y mucho más!
    Marian, Alex, Joan.

    ResponderEliminar