Buscar este blog

martes, 13 de diciembre de 2011

SONIA DOMÍNGUEZ Y EL TEST DE LA TRAMONTANA

(Esta argentina crecida en Buenos Aires tiene a su lado una personita que ha llegado a su vida hace poco más de un año, e intuímos que es la única razón que puede hacer que Sonia Domínguez cierre de golpe el libro. Hay amores que están por encima de otros; y entre leer a solas en un sillón -por muy a gusto que se esté- y aprovechar un soleado día de playa para ver corretear a tu hija...pues ya se sabe)

SONIA DOMÍNGUEZ
43 años
Natural de Mendoza (Argentina)

Diseñadora gráfica
"Para fomentar la lectura, libros gratis en las paradas de metro"




1. El mejor sitio para leer. El sofá, por la noche cuando los demás duermen, y con una infusión calentita.

2. Tu editorial preferida. No es preferida, sino la que más utilizo por sus libros técnicos: Anaya.

3. Cuando abres la puerta y entras en una librería… Inspiro profundo: ¡¡¡amo el olor a libros!!!

4. El primer libro que leíste. Creo que "Mi amigo Gregorio", en el jardín de infantes.

5. ¿A qué personaje de ficción te gustaría parecerte? A Harry Potter (versión mujer, claro)

6. ¿Qué libro te hubiese gustado escribir? El Principito.

7. ¿A qué escritor/a invitarías a cenar? A Marcela Serrano.

8. Unos versos de un poema que repites como un mantra. "A Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre" (no es un poema, ni pasé hambre, pero la frase de Scarlett O´Hara no se me olvida)

9. ¿Qué libro regalarías a tu peor enemigo? El Cid Campeador.

10. Para qué leer Para encontrarnos.

11. Y de los libros electrónicos, ¿qué dices? Me parecen prácticos, pero yo no puedo leer libros que no estén en papel; además no tienen olor, ¡que es lo que más me gusta!

12. ¿Conoces alguna película que supere al libro? No, ni creo que exista. El libro tiene los actores, actrices, iluminadores, cámaras y maquilladores que les ponemos nosotros, y no escatimamos gastos en el casting.

13. ¿Te acompaña alguna música a la hora de leer? Los ruidos de la noche.

14. ¿Qué es lo que no faltaría en un programa cultural que dirigieras? Varios comentaristas de libros y cine, de diferentes criterios.

15. ¿Recuerdas algún libro que hayas sido incapaz de terminar de leer? El Cid Campeador.

16. Libro y vino. Libro y café. Libro y té…
Libro y té... pero libro y vino mmmmmmme tienta también.

17. ¿Hay algún escritor al que no soportes pero del que te apasione su obra? No, creo que no.

18. Un pasaje erótico que mantengas caliente en tu cabeza. El beso de "Rayuela", me parece súper erótico e inolvidable.

19. ¿Qué libro recomendarías a alguien que no lee pero desea iniciarse? Alguno de Isabel Allende.

20. ¿A qué lugar literario te gustaría ir de vacaciones? A la ciudad de Antigua.

21. ¿Qué mascota literaria adoptarías para casa? Bueno, no es una mascota: quiero la pelota con alitas que usa Harry Potter (snitch)

22. El título más bello que recuerdes. Las cosas importantes las aprendí en el parvulario.

23. Una medida para fomentar la lectura. Libros gratis en las paradas de Metro, como los periódicos que hay ahora.

24. ¿Cuál es el último libro que has regalado? "Antigua vida mía", de Marcela Serrano.

25. ¿Qué libro lees y relees y no te cansas? "Antigua vida mía".

26. Tu palabra preferida. Despertar.

27. Media de libros que lees al mes. Pocos, más por falta de tiempo que de ganas: uno.

28. ¿Qué libro guardas como oro en paño? "El principito".

29. ¿En qué libro tienes puestos ahora tus cinco sentidos?
"Dormir sin lágrimas", de Rosa Jové (estoy con material de maternidad, no hay otra cosa en mis manos)

30. ¿A qué escritor resucitarías? A Jorge Luis Borges, sin ninguna duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario