Buscar este blog

lunes, 6 de diciembre de 2010

¿Apasionados de la lectura?

Hojeando una revista especializada en libros me he topado con el anuncio que SONY ha elegido para publicitar su Reader. Junto al eslogan "Apasionados de la lectura" aparece esta foto:
                                                             


Como acabo de leer los SEIS ENIGMAS PARA SHERLOCK HOLMES, de Arthur Conan Doyle (editado por Navona), emulando al famoso detective he tardado menos de tres segundos en averiguar el error de tal anuncio. Mírenlo bien, por favor.

La interpretación que yo hago es que en SONY no les gusta leer. De otro modo no se entiende que en contraposición a ese atractivo, sonriente y jovial hombre que sujeta el Reader, aparezca otro hombre (tampoco está mal el chico, oye, pero quizá menos) con cara circunspecta, tristona diría yo, vestido con colores oscuros que sujeta con las dos manos una pila de libros. 

Digo esto porque antes de ser librera era devoradora de libros (sigo siéndolo, conste) y, por ende, compradora compulsiva de ellos; así que puedo asegurar y aseguro que un "apasionado de la lectura" no llevaría esa cara de funeral; muy al contrario, estaría feliz como una perdiz por poder comprarse nada menos que trece libros y, de camino a la caja (es de suponer que va hacia ella, porque no lleva bolsas) iría radiante pensando en la de horas que tiene por delante para disfrutar de la lectura. Eso sí es pasión.

Conclusión: el chico de cara triste es un librero. Lo voy a corroborar con los colegas del gremio, pero tiene toda la pinta de que anda recogiendo los libros que han quedado descolocados. 


Rosa María García

1 comentario:

  1. Elemental querida Watson... Se nota que el gran detective te ha dado esa suspicacia necesaria para resolver hasta la publicidad subliminal.

    ResponderEliminar