Buscar este blog

viernes, 17 de septiembre de 2010

Residencias para escritores

Me gustaría formar parte de "la mafia de Mont Noir". Eso diría mucho de mí; que soy escritora, para empezar. (Suspiro y me explico)
Leo en el último número de la revista Qué Leer* que existen residencias para escritores en las que, con los gastos pagados e incluso cobrando por la estancia, un escritor se pasa una temporada en una casa aislada, en medio de un paraje idílico, dedicándose a escribir. Sí, sí. Lo han disfrutado ya Antonio Soler, Carlos Ruiz Zafón, José Luis de Juan, Jordi Puntí, Andrés Barba, por citar algunos; y Jesús Ferrero el próximo mes.  
Como imaginarán, no hablamos de cualquier casa; hablamos de la Villa Marguerite Yourcenar, conocida popularmente como Mont Noir por el enclave en el que se encuentra, en el corazón de los montes de Flandes. O Santa Maddalena, en plena Toscana; no me extraña que Jordi Puntí terminara de escribir allí su exitosa Maletas Perdidas.
Tan solo en Francia existe una sesentena de estas residencias. Pero está Villa Waldberta, en Munich, Wiepersdorf Schloss en Berlín, el Dickinson College de Pensilvania, Villa Aurora en Los Ángeles.
Y en España, está...
En España tenemos...
Coño, no tenemos nada de esto en España.
No digo más.


Rosa María García



* Casas de inspiración, Texto de Clara de Cominges. Número 157 revista Qué Leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario